You are here
Home > Internacional > Lluvia y nieve castigan el centro de EU

Lluvia y nieve castigan el centro de EU

Fuertes lluvias sobre suelo congelado obligaron a evacuar a las poblaciones localizadas junto a ríos crecidos en Wisconsin, Nebraska y otros estados del centro de Estados Unidos, al tiempo que nevadas y vientos fuertes han cerrado caminos en Dakota del Norte.
Las inundaciones persistirán hasta el fin de semana en los estados en los que la congelación está previniendo que la lluvia y la nieve derretida sed filtren en el suelo.
El viernes, las autoridades de Dakota del Norte advirtieron a los residentes en áreas cerca de Fargo que evitasen viajar por carreteras, en tanto nevadas intensas y escasa visibilidad obligaron a cerrar dos interestatales.
En Dakota del Sur, las escuelas fueron cerradas en Rapid City, cubierta por las nevadas, al tiempo que inundaciones al otro lado del estado forzaron a las autoridades en Sioux Falls a acudir puerta a puerta para evacuar las casas.
Las inundaciones volvieron los caminos impasables en Wisconsin, donde socorristas tuvieron que trasladar a residentes a zonas elevadas luego del desborde del río.
Además un tornado que azotó el centro de Michigan el jueves por la noche dañó al menos 21 casas y dejó sin electricidad a miles de personas, de acuerdo con la policía estatal y personal de emergencia. No se reportaron heridos de inmediato.
Con información de Radio Centro Noticia
Foto: AP

Top