You are here
Home > Local > el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, encabezó la entrega de la Presea a la Mujer del Año 2018.

el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, encabezó la entrega de la Presea a la Mujer del Año 2018.

Sábado 16 de marzo de 2019.- Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, esta mañana el Alcalde Armando Cabada Alvídrez en compañía de su esposa y Presidenta del DIF Alejandra Cabada, encabezó la entrega de la Presea a la Mujer del Año 2018.

El reconocimiento le fue entregado a Irma Josefina Molina Gutiérrez, distinción que le fue otorgada por el Gobierno Municipal y el Club de Mujeres Profesionistas.

Lo anterior por su admirable trayectoria y loable labor al servicio de la comunidad juarense, pues durante años se ha preocupado por atender a jóvenes y niños hijos de madres solteras, ya que actualmente funge como directora del Albergue Casa Esperanza.

En el marco de este evento, el Presidente Municipal felicitó a cada una de las mujeres que fueron nominadas a Mujer del Año 2018, destacando que cada una de ellas es ejemplo de como las féminas fronterizas diariamente luchan para el desarrollo de sus condiciones familiares, sociales y profesionales, por ello, reconoció el valor que imprimen en la sociedad y su actuar, por lo que las invitó a seguir trabajando por el bien de esta frontera.

Como acto simbólico, las integrantes de la Mesa Directiva del Club de Mujeres Profesionistas llevaron a cabo el encendido de varias velas, mismas que representan a la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios, así como sus valores e ideologías, acto en el que participó la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada.

En el marco de esta actividad se hizo mención y un reconocimiento público a Irma López Manzano, quien el pasado 8 de marzo recibió la Presea Kirá por parte del Honorable Cabildo de Juárez.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico Smart, ubicado sobre la avenida Ejército Nacional.

También estuvo presente el Teniente de Caballería, Juan Manuel Mendoza, en representación de la Zona Militar; Irma Casas Franco, represente del Instituto Chihuahuense de la Mujer; Elizabeth Morales Ramírez, presidenta del Jurado Mujer del Año 2018; Josefina Valencia Cisneros, Mujer del Año 2017; Graciela Villanueva de Enríquez, presidenta del Club de Mujeres Profesionistas; así como las diversas mujeres que integran el Consejo Directivo e invitados especiales.

Top