You are here
Home > Estado > nombran a Jazmín Yadira Alanís Reza, como encargada del Despacho en la Secretaría de la Función Pública

nombran a Jazmín Yadira Alanís Reza, como encargada del Despacho en la Secretaría de la Función Pública

Después de que se le aceptó la renuncia a Rocío Stefany Olmos Loya, quien atenderá proyectos personales, se designa provisionalmente a Jazmín Yadira Alanís Reza

{{Mandatario toma protesta de ley a Alejandro Guerrero García como titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, dentro de la misma SFP}}

El gobernador Javier Corral Jurado nombró a Jazmín Yadira Alanís Reza, como encargada de Despacho en la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua, ante la separación como titular de Rocío Stefany Olmos Loya.

En conferencia de prensa ofrecida en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, anunció que la renuncia de Olmos Loya obedece a planes personales y familiares planteados desde el inicio del año.

Javier Corral dijo que Stefany Olmos fue seleccionada desde un principio debido a sus cualidades profesionales, experiencia y valores personales, para asignarle una de las principales causas del gobierno a su cargo, que es el combate a la corrupción en el que Chihuahua ya es referente nacional.

“Ustedes saben que ella es una de nuestras mejores secretarias, gramo por gramo, y ahora públicamente se lo reitero. Es un gran elemento al que yo respeto mucho y pues le deseo éxito”, expresó el gobernador. 

Señaló que de inmediato entrará en un proceso riguroso para designar a la nueva o nuevo titular, pues deberá ser capaz de desarrollar las tareas de la SFP como Auditoría, Transparencia, Materia Regulatoria y Gobierno Abierto.

Sin embargo, observó que el nombramiento será sometido a aprobación del Congreso del Estado, según los lineamientos del recién creado Sistema Estatal Anticorrupción que nació de una reforma promovida por su propio gobierno.

En tanto, nombró a Jazmín Yadira Alanís Reza como encargada de Despacho, pues fungió como coordinadora administrativa y como coordinadora operativa técnica de la propia SFP.

El mandatario pidió el apoyo del gabinete para que continúe con las funciones de la dependencia.

Como parte de los ajustes en el organigrama de la SFP, Javier Corral también tomó la protesta de ley a quien eligió como titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Alejandro Guerrero García.

Stefany Olmos, a su vez, agradeció el desempeño del equipo de trabajo que formó y al gobernador, por haberla elegido para llevar a cabo una tarea tan delicada y comprometida, bajo un ambiente de absoluta libertad y autonomía.

“Siempre he sentido un profundo orgullo por dedicarme al servicio público, pero haber sido nombrada por Javier Corral como secretaría de la Función Pública del Estado, es el más grande honor y el mayor aprendizaje de mi vida, no sólo en el ámbito profesional sino en el ámbito personal”, manifestó.

Además indicó que “el tema de la corrupción es muy difícil de conceptualizar, de investigar y sancionar, incluso a veces de entender. Yo confío entonces en todos los servidores públicos del Gobierno del Estado para que asuman como propia la causa del combate a la corrupción”.

Top