You are here
Home > Principales > Beto O’Rourke anuncia la candidatura de 2020 para presidente

Beto O’Rourke anuncia la candidatura de 2020 para presidente

Beto O’Rourke, que era un congresista poco conocido de El Paso cuando se eligió a Trump, ingresó oficialmente a la carrera presidencial de 2020 el jueves, y terminó con meses de especulación que comenzaron después de que el demócrata perdiera un escaño en el Senado en el confiablemente rojo Texas.

El anuncio convierte a O’Rourke en el segundo texano en ingresar a la contienda por la nominación presidencial demócrata, que ya tiene otros 12 candidatos anunciados. También se convierte en el primer político prominente de El Paso en buscar el cargo más alto de la nación y el único candidato en la carrera que vive en la frontera de EE. UU. Y México.

También envió un correo electrónico a los partidarios de su candidatura al Senado, pidiéndoles que se unieran a su campaña para ser presidente. “En los próximos días, viajaré para presentarme con mis compatriotas estadounidenses y para escuchar a las personas que conozco. En esas conversaciones, quiero hablar sobre cómo podemos llevar el poder y el ingenio de los estadounidenses para enfrentar los desafíos que enfrentamos”. Cara “, dice en el correo electrónico.

Top