You are here
Home > Local > Asiste Alcalde a toma de protesta del consejo directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE)

Asiste Alcalde a toma de protesta del consejo directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE)

A fin de promover el ejercicio ético de la abogacía, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez acompañó al gobernador constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado en la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) sección Chihuahua.

El evento tuvo lugar en el edificio del Museo de la Revolución en le Frontera, ubicado en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, del Centro Histórico.

El Presidente Municipal felicitó al presidente saliente de ANADE, Rafael Serna González por el trabajo que realizó a favor de la asociación y deseó el mejor de los éxitos a la nueva presidente del organismo, Daniela Flores Borunda, a quien invitó a seguir trabajando arduamente por la superación de sus agremiados.

Además, comentó que hoy en día es un requisito indispensable para el desarrollo de una organización el mantener su certeza jurídica para tener condiciones de sustentabilidad y crecimiento, por ello es importante contar en sus filas con un abogado que tenga visión local y global para enfrentar los desafíos de la sociedad actual, por eso felicitó a la ANADE por participar en el desarrollo del país dando seguridad jurídica a las empresas.

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que la ANADE es una organización que a nivel nacional ha colaborado por más de tres décadas en el proceso de certificación, actualización y profesionalización de quienes practican la abogacía, por eso señaló que esta agrupación tiene un papel muy importante que jugar en el escenario actual que vive México, a fin de defender el estado de derecho.

Tomaron protesta como parte del consejo directivo para el periodo 2019-2020, Daniela Flores Borunda como presidenta; Ramón Lerma Corral, como vicepresidente; Raúl de la Paz Parga, como segundo vicepresidente; Alejandro Sandoval Murillo, como secretario; Isabel Meraz Ceballos, como pro secretario; Antonio Sánchez Garza, como tesorero y Eduardo García Durán, como pro tesorero.

Asimismo, Josefina Sosa Ramírez, tomó protesta como vocal asesor; Rafael Serna Gonzalez y Gustavo Iñárritu Salgado como vocales asesores expresidentes.

Daniela Flores Borunda, presidenta entrante de ANADE comentó que recibe con gusto el destino de una asociación que por 33 años ha operado en Ciudad Juárez rigiéndose por los valores de ética, fraternidad, orden y respeto para trabajar por el bien común de sus integrantes, por lo que invitó a sus compañeros a seguir laborando de manera objetiva.

La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, A.C. (ANADE) es una organización sin fines de lucro que agrupa abogados internos y externos de empresa desde su fundación a nivel nacional el 30 de septiembre del año de 1970, por un grupo de destacados abogados.

A lo largo de los años, fue incorporando cada vez a más abogados, de diferentes especialidades y perfiles que comparten su conocimiento y experiencia al servicio de la empresa, cuyos principales objetivos son promover la educación continua, el trabajo pro-bono para mejorar la calidad de los servicios legales y el ejercicio ético de la abogacía en beneficio de la sociedad.

En el presídium estuvieron presentes Adrián Ojeda Cuevas, presidente ANADE Nacional 2019-2020; Luis Ortiz Hidalgo, ex presidente ANADE Nacional y presidente del Consejo General de la Abogacía Mexicana; Daniela Flores Borunda, presidenta ANADE Sección Chihuahua 2019-2020; Rafael Serna González, presidente saliente ANADE sección Chihuahua; Luis Armendáriz Prieto, delegado ejecutivo de ANADE sección Chihuahua 2017-2018; Eduardo Ramos Morán, presidente de Coparmex y Marco Cano Corral, en representación del Tribunal de Justicia del Estado, entre otros invitados especiales.


Top