You are here
Home > Principales > Priistas involucrados en compra irregular de medicamentos

Priistas involucrados en compra irregular de medicamentos

La Secretaría de Hacienda reveló los nombres de los diez proveedores favoritos de medicamentos durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto; empresas en las que tienen acciones ex funcionarios, ex gobernadores y ex legisladores del sexenio pasado.

Relató que durante el mandato de Peña Nieto se pagaron más de 335 mil millones de pesos en medicinas e insumos para el sector salud, pero sólo un reducido número de empresas resultó beneficiado.

El llamado Cártel de las Medicinas se llevó 80 por ciento de las adquisiciones a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, en este millonario negocio, de la compra directa de medicinas al sector salud, están implicados políticos priistas que se dice, tienen acciones en dichas empresas.

El ex secretario de Salud, José Narro, es uno de los mencionados, principalmente por incurrir en omisiones en la compra de medicinas a sobreprecios.

Cabe destacar que, a pesar del millonario gasto en medicinas que se hizo el sexenio pasado, continúa el desabasto de medicamentos en el sector salud.

En algunos centros de salud han sido colocadas cartulinas con la leyenda “no hay medicamentos”, tal es el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Portadores de VIH y enfermos de cáncer han denunciado, a través de las redes sociales, que desde mediados de diciembre no les surten sus recetas.

Top