You are here
Home > País > No hubo línea en designación de nueva ministra

No hubo línea en designación de nueva ministra

Lo anterior lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador tras celebrar que Yasmín Esquivel Mossa fue electa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo aseveró que Esquivel Mossa es una mujer con preparación, con méritos propios, egresada de la UNAM, con maestría y doctorado y se ha desempeñado en cargos también relacionados con el poder Judicial.

Destacó que todavía existe la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y aclaró que esto ya cambio y no hay línea, la línea -dijo- es que no hay línea. Insistió en que las propuestas son analizadas por el Senado y son los legisladores quienes deciden y resuelven.

Descartó que haya un conflicto de intereses por ser la esposa del empresario José María Riobóo y reiteró que él no tiene ningún cargo en su administración. Reconoció que el empresario le ha ayudado mucho y afirmó que es de los mejores estructuristas del país.

Por otra parte, el mandatario López Obrador señaló que están definiendo los mecanismos para lograr que no haya un aumento en los combustibles en términos reales.

Top