You are here
Home > Internacional > Seis años de prisión para alto clérigo de la Iglesia Católica

Seis años de prisión para alto clérigo de la Iglesia Católica

El cardenal australiano George Pell quien fuera uno de los más altos representantes de la Iglesia Católica fue condenado a 6 años de prisión por cinco delitos de pederastia.

El juez Peter Kidd del Tribunal del estado de Victoria en Australia precisó que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir libertad condicional y es que se enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años por abusar de dos niños del coro de su iglesia en la década de los 90´s.

El juez dijo que durante la lectura de la sentencia el arzobispo de Melbourne, actuó con sorprendente arrogancia mostrando siempre seguridad en su inocencia y que nunca demostró remordimiento o pena.

Remarcó que su decisión “no fue sencilla” y aseguró que tomó en consideración tanto la gravedad de los delitos como la edad y salud de Pell, a sí mismo pidió al cardenal firmar el registro de agresores sexuales, en donde permanecerá “de por vida”.

De acuerdo con Kidd,  el clérigo de 77 años de edad sufre de problemas cardíacos situación que podría beneficiarlo y obtener libertad vigilada a fines del año 2022, insistió en que era el cardenal Pell quien fue condenado  y no el Vaticano.

La defensa del inculpado ya apeló la sentencia, mediante un recurso que se abordará en junio para decidir si procede o no.

George Pell es el más alto representante de la jerarquía católica en ser condenado por abusos sexuales contra menores de edad. Recientemente, era responsable de las finanzas del Vaticano, y en su trayectoria participó en la elección de dos Papas.

Redacción: Grupo Radio Centro

Top