You are here
Home > País > Abogados de El Chapo denunciaron a EPN

Abogados de El Chapo denunciaron a EPN

Fue presentada una denuncia, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, así como ex funcionarios de su gabinete, por parte de la defensa de Joaquín Guzmán.

Lo anterior al considerar que la extradición del narcotraficante a los Estados Unidos, fue inconstitucional, por la manera en que fue privado de su libertad, confinado y entregado ilegalmente a las autoridades vecinas.

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya desechó el amparo solicitado, para que Guzmán Loera fuera repatriado, el abogado José Luis González Meza, insistió en que, al haber sido una extradición ilegal, el gobierno mexicano debe iniciar el proceso.

El abogado aseguró que esta misma semana estarán ratificando la denuncia, y más adelante presentarán las pruebas de que se pactó la extradición ilegal de “El Chapo”. Se mostró confiado en que, tras la carta que la madre Guzmán Loera le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, éste girará instrucciones para que se inicie su repatriación.

Con información de Daniel Rosas

Radio Centro Noticias

Top