You are here
Home > Principales > México llega a las 15 ciudades más peligrosas del mundo

México llega a las 15 ciudades más peligrosas del mundo

Dentro del ranking mundial de las urbes con mayor violencia, México tiene 15 de sus ciudades, encabezadas por Tijuana que ocupa el primer lugar.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia y Penal, José Antonio Ortega, quien reiteró que no será con asistencialismo, como se termine con la violencia en el país.

Como parte del ranking, se analizó la situación de violencia en 50 ciudades del mundo. Dentro de los 10 primeros lugares, se encuentran cinco ciudades mexicanas: el área metropolitana de Tijuana, Acapulco, Victoria, Juárez e Irapuato.
Sobre esta última y concretamente sobre Guanajuato, como entidad, José Antonio Ortega, coincidió en que los grupos criminales que se disputan el robo de combustible, de trenes y a carreteras, han incrementado los índices de violencia en el país.

De acuerdo con el ranking, México tuvo un repunte en la violencia, ya que en 2010 había tenido 13 ciudades dentro del conteo; en 2015 bajó a sólo cinco; y ahora nuevamente repunta y llega hasta las 15 ciudades a nivel mundial.
Con información de Daniel Rosas
Foto: planetadelibrosmexico

Top