You are here
Home > Principales > Cierre de Islas Marías modo de celebración de AMLO

Cierre de Islas Marías modo de celebración de AMLO

Para conmemorar 100 días de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la conferencia mañanera un video con el que demuestra el cumplimiento del cierre penitenciario anunciado el pasado 18 de febrero.

El mandatario señaló que usó este anuncio del cierre de las Islas Marías como acto simbólico por sus 100 días al frente del Gobierno federal.

Dijo que el traslado de internos se realizó el pasado viernes a los diferentes centros de readaptación para cumplir con el decreto.

Detalló que 584 reos fueron trasladados con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa, y de ahí, 18 fueron conducidos al Centro Federal de Readaptación Social en Ramos Arizpe, Coahuila.

Puntualizó que al Cefereso Bugambilias llegaron 98 personas privadas de su libertad, al de Aserradero 165, al de Morelos 199, y al de Laguna del Toro 122.

La movilización incluyó tres embarcaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como ocho aeronaves, cuatro de la Policía Federal, dos de la Semar y dos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, se realizaron 21 vuelos y para el transporte terrestre se usaron seis autobuses, 11 camiones y 18 patrullas.

En el operativo participaron elementos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, marinos de la Armada de México, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y oficiales de la Policía Federal.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Radio Centro Noticias

Top