You are here
Home > Principales > Participan cientos en la Quinta Edición de la Carrera Municipal de la Mujer 2019

Participan cientos en la Quinta Edición de la Carrera Municipal de la Mujer 2019


Desde muy temprano cientos de personas se congregaron en el área de El Chamizal para participar en la Quinta Edición de la Carrera Municipal de la Mujer 2019.

Personas de todas las edades, incluyendo varios niños acompañados de sus padres y participantes en sillas de ruedas, se unieron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los deportistas recorrieron 3 y 10 kilómetros en las carreras recreativa, competitiva y silla de ruedas.

Este evento formó parte de las diferentes actividades que realiza el Gobierno Municipal con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los aproximadamente 2 mil participantes compitieron en las categorías de Carrera Recreativa con circuito de 3 kilómetros, Competitiva de 10 kilómetros, Secundaria, Preparatoria, En silla de ruedas e Infantiles en las ramas varonil y femenil.

Los primeros lugares en la categoría de 10 kilómetros fueron Héctor César Martínez y Gladys Durán; mientras que en la de 3 kilómetros los primeros en llegar fueron Moisés Alejandro Reyes Morales y Dayana Jaramillo; en tanto que el primer lugar en sillas de ruedas fue para Lorenzo Antonio Valles Rivera.

Entre los finalistas de cada categoría y rama se distribuyeron una bolsa en premios con valor de 13,600 pesos en total, mientras que a los niños se les entregó balones como regalo.

El evento fue coordinado por las comisiones edilicias del Deporte y Cultura Física y de la Mujer y Equidad de Género; también colaboraron de manera conjunta el DIF Municipal, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Centros Comunitarios, Tránsito Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Sindicatura, Salud Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres.

En la carrera estuvieron presentes las regidoras María del Rosario Valadez, Luz Elena Esquivel, Jacqueline Armendáriz, Mónica Mendoza y Leticia Reyes.

También acudieron los directores de: Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza; Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra; de Salud Municipal, Daphne Santana; del DIF Municipal, Perla Reyes; la síndica Leticia Ortega Máynez y Mónica Luévano, de la coordinación de Comunicación Social.

Top