You are here
Home > País > El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que se aceptarán cambios a la minuta de la Guardia Nacional

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que se aceptarán cambios a la minuta de la Guardia Nacional

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que se aceptarán cambios a la minuta de la Guardia Nacional, pero no los ocho puntos planteados por las bancadas de oposición.

Informó que está instalada una mesa de trabajo, para ir elaborando las propuestas de modificación y, afirmó, que están abiertos, incluso, a revisar la posibilidad de poner una temporalidad de hasta cinco años a la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a seguridad pública.

Ricardo Monreal agregó que los plazos están definidos. Hoy tiene que salir el dictamen de comisiones, mañana llegará al pleno para una primera lectura y el jueves para su discusión y votación.

Explicó que, aunque hoy se apruebe el dictamen en comisiones, se podrán seguir haciendo modificaciones hasta el jueves.

Finalmente, puntualizó que se sumarán a la negociación representantes de la Consejería Jurídica de la Presidencia y de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: FB/@RicardoMonrealA

Top