You are here
Home > Internacional > Intenta burla contra O’Rourke, Trump en su visita a El Paso

Intenta burla contra O’Rourke, Trump en su visita a El Paso

El presidente Donald Trump se adelantó el lunes con su promesa de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, repasando los detalles del acuerdo tentativo de los legisladores que le daría mucho menos de lo que exigía y declarando que es “Preparando el escenario” para cumplir con su firma promesa de campaña.

En los primeros mítines de la temporada de la campaña de 2020, el mitin “Finish the Wall” de Trump en El Paso se enfrentó a la contraprogramación del ex representante Beto O’Rourke, un ex congresista demócrata y potencial rival de Trump en 2020, quien Argumentó que las paredes causan más problemas de los que resuelven.

Los mítines que se cruzaron en la calle entre sí sirvieron como un adelanto de la acalorada lucha de varios años por la dirección del país que ahora ha comenzado en serio. Y dejaron en claro que el largamente prometido muro fronterizo de Trump seguramente desempeñará un papel desmedido en la carrera presidencial, ya que ambas partes lo utilizan para intentar reunir a sus partidarios y resaltar sus enfoques contrastantes.

Dice que le encanta ver a los jóvenes conservadores en el mitin. Él les dice “para continuar esa lucha, llevarla a sus escuelas. No tiene que ser adoctrinado por estos maestros perdedores que están tratando de venderle el socialismo desde el nacimiento”. 

Trump Jr. también se burla de los asistentes al mitin del demócrata Beto O’Rourke, quien está marchando con miles de manifestantes que denuncian el muro fronterizo que el presidente está en la ciudad para promover.

Trump Jr. dice que si los manifestantes cantaran “EE. UU.” En el mitin de O’Rourke, “no sé qué pasaría con usted, pero no sería bueno”.

De pie en un estadio lleno con una bandera estadounidense gigante y pancartas que decían “TERMINAR LA PARED”, Trump insistió en que una gran parte del proyecto ya está en construcción y se comprometió a cumplir su promesa de la campaña 2016 sin importar lo que suceda en el Congreso.

“Las paredes funcionan”, dijo Trump. “Las paredes salvan vidas”.

Top