You are here
Home > País > En este mes consulta de termoeléctrica en Morelos

En este mes consulta de termoeléctrica en Morelos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 23 y 24 de febrero se llevará a cabo una consulta pública para conocer si los habitantes del estado están de acuerdo en que inicie la operación de la planta termoeléctrica de esa entidad.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que de no ponerse en marcha esta planta, se perderían alrededor de tres mil millones de pesos al año, por lo que llamó a quienes se oponen a la operación de la misma, a que tomen en cuenta este punto, pues es dinero del pueblo y de lo contrario, se tendría que comprar energía a las empresas particulares extranjeras
Indicó que esta construcción dejó una secuela de atropellos y arbitrariedades, y que existe una inconformidad legítima, pero que se tiene que decidir el destino de la planta.
Se preguntará: ¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huasca de la CFE?, de manera especial en los municipios por donde pasa un gasoducto para la operación de la misma.
La consulta también se realizará en municipios de Puebla y Tlaxcala.
El presidente López Obrador adelantó que el domingo próximo visitará el municipio de Cuautla para hacer de manera directa la presentación a los ciudadanos.
Redacción: Radio Centro Noticias
Foto: Presidencia de México

Top