You are here
Home > Principales > Apoyo a Estancias Infantiles se entregará a los padres

Apoyo a Estancias Infantiles se entregará a los padres

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que madres y padres de familia recibirán mil 600 pesos cada dos meses por cada niño, luego de detectarse informes adulterados en las Estancias Infantiles.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal explicó que si la familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía o a los abuelos, será su decisión. Pero si quieren seguir en las estancias infantiles pueden entregar los recursos ahí.

El primer mandatario detalló que son 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles, por lo que cada dos meses se destinará 480 millones de pesos para este propósito.

Al ser cuestionado sobre los comentarios que hizo el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa de que se podría entregar el dinero a los abuelitos de los menores para que los cuiden, el presidente López Obrador rechazo que se haya tratado de un comentario desafortunado, y que nunca se pretendió ofender alguien con este señalamiento.

Dijo que como sucede con las estancias infantiles, en el resto de los casos, ya no habrá entrega de recursos a las organizaciones sociales porque ahora el dinero llegara de manera directa a los beneficiarios, incluyendo a las organizaciones campesinas.

Agregó que se hará rendir al presupuesto en más del 30 por ciento, y que por esa razón se está haciendo un censo de los beneficiarios de los programas.

Con información de Jesús Alberto Zamora

Foto: Presidencia

Top