You are here
Home > Deportes > Edwin Rodriguez es presentado como nuevo manager de Los Chihuahuas

Edwin Rodriguez es presentado como nuevo manager de Los Chihuahuas


Los Chihuahuas y Los Padres anuncian la extensión del contrato de desarrollo de jugadores hasta el año 2022

EL PASO – 7 de febrero de 2019 – Edwin Rodríguez fue presentado como el cuarto gerente en la historia de El Paso Chihuahuas este jueves después de ser nombrado para el puesto el 10 de enero en un comunicado conjunto con los Padres de San Diego. Los Padres y los Chihuahuas también anunciaron hoy que acordaron extender el Contrato de Desarrollo del Jugador hasta la temporada 2022.
«Nos complace dar la bienvenida a Edwin Rodriguez a la familia Chihuahuas como nuestro cuarto gerente en la historia del equipo», dijo el vicepresidente y gerente general de MountainStar Sports Group, Brad Taylor. » Los Padres continuarán enviando a sus mejores prospectos a El Paso, esperamos ver su desarrollo bajo Edwin y su personal».
Rodríguez está entrando en su tercera temporada dentro de la organización de los Padres luego de pasar por el High-A Lake Elsinore Storm durante 2017-2018. Fue el gerente de Grandes Ligas de los Marlins de Florida durante parte de las temporadas 2010-2011, convirtiéndose en el primer gerente de Puerto Rico en la historia de las Grandes Ligas. Rodríguez lideró a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013 y 2017. Como jugador, Rodríguez llegó a las Grandes Ligas por partes durante tres temporadas en la década de 1980 con los Padres y los Yankees de Nueva York.
Tiene experiencia previa en el manejo de ligas menores en las organizaciones Marlins, Cleveland Indians y Tampa Bay Devil Rays. Rodríguez reemplaza al ex gerente de los Chihuahuas, Rod Barajas, quien fue nombrado entrenador de banca de los Padres de San Diego a fines de octubre. 
Rodríguez viene a El Paso después de que los Chihuahuas y los Padres extendieron su Contrato de Desarrollo del Jugador hasta el 2022. Los Chihuahuas han sido afiliados de Triple-A de los Padres desde que MountainStar Sports Group adquirió el equipo anteriormente los Padres de Tucson en 2013.
Bronswell Patrick, Morgan Burkhart y Lance Burkhart volverán a Chihuahuas bajo Rodríguez. El entrenador de bateo, Morgan, regresa para su cuarta temporada con El Paso y la séptima en la organización de los Padres. El hermano de Morgan, Lance, regresa como entrenador de campo de El Paso, su segundo año con los Chihuahuas y quinto en la organización de los Padres. Patrick, el entrenador de pitcheo de los Chihuahuas, también regresa, el 2019 esta programado para ser su quinta temporada con El Paso y la 12º en la organización de los Padres. 
Desde que su llegada a El Paso, 42 ex chihuahuas han hecho su debut en las Grandes Ligas con los Padres. Los Chihuahuas han tenido cinco temporadas ganadoras consecutivas y han ganado cuatro títulos consecutivos de la División Sur en el camino a dos campeonatos de conferencia y dos apariciones consecutivas en la Serie de Campeonatos de la Liga de la Costa del Pacífico, incluyendo un título de PCL en 2016.

 La temporada 2019 comienza en El Paso el 4 de abril contra los Aviadores de Las Vegas (filial Oakland A´s) en el Southwest University Park.

El calendario de 140 juegos incluye la 32ª edición del Juego All-Star de la Triple-A, que se jugará en el Southwest University Park, del 8 al 10 de julio, en un juego televisado a nivel nacional. El juego incluye una serie de eventos que incluyen el Home Run Derby el 8 de julio. 

Durante 70 partidos en casa, los Chihuahuas se enfrentarán a Albuquerque, Fresno, Las Vegas, Reno, Sacramento, Salt Lake y Tacoma dos veces como miembros de la Conferencia de la Pacific Coast League (PCL) Pacific Conference.

 Los Chihuahuas están actualmente aceptando depósitos para los asientos de temporada 2019, grupos y eventos de hospitalidad premium. Para obtener más información, llame o envíe un mensaje de texto al (915) 533-BASE, envíe un correo electrónico a tickets@epchihuahuas.com o visite EPChihuahuas.com. ¡Atrapa la diversión!

Top