You are here
Home > Local > Recaban arcas municipales 60 mpd más de predial que en 2018

Recaban arcas municipales 60 mpd más de predial que en 2018

El Gobierno Municipal ingresó en los 31 días de enero, 60 millones de pesos más en impuesto predial que en el mismo periodo del 2018, lo cual se considera una recaudación histórica, señaló el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El Alcalde indicó que esta situación refleja la confianza que los juarenses tienen para con el actual Gobierno Independiente, y de seguir con la misma tendencia, se habrá de generar récord, pues en los dos primeros años de la administración pasada, se ingresó lo que se recababa en tres años de otros gobiernos.

Dijo que este año se percibieron 567 millones 262 mil, 553 pesos, contra 507 millones 790 mil 308 pesos que se lograron en enero del año pasado.

Con esto se alcanza 60 millones de pesos más, mientras que en esta ocasión el número de cuentas que saldaron el impuesto predial es de 191 mil, es decir, 11 mil 700 más que en el 2018.

El Presidente Municipal indicó que el compromiso con los juarenses, especialmente con los contribuyentes cumplidos, es demostrarles que el recurso público será manejado de forma honesta, transparente y eficiente.

Dijo que con estos recursos se realizarán obras de gran beneficio para la comunidad “y esto seguirá siendo prioridad para el gobierno que encabezo”.

“Está etiquetado en el presupuesto de egresos, aspiramos a recaudar más que lo que tenemos pronosticado en nuestra la ley de ingresos y utilizarlo en obras de infraestructura donde hay mucho rezago como pavimentación, drenaje y obras hidráulicas”, indicó.

Cabada Alvídrez invitó a los juarenses que aún no se han puesto al corriente en su pago, acudir y aprovechar el mes de febrero.

Dijo que todavía hay oportunidad para ingresar al sorteo predial, a través del cual se premia a quienes pagan el predial durante los primeros dos meses del año.

“Normalmente los gobiernos premiaban a los contribuyentes incumplidos a finales de año,, nosotros quisimos cambiar el paradigma, quisimos reconocer a quienes aportan desde inicio de año con su contribución más importante del municipio”, expuso.

La meta para enero en cuanto a impuesto predial consistía en 480 millones de pesos, misma que fue rebasada.

Deja un comentario

Top