You are here
Home > Espectáculos > Error de Apple permite espiar a través de FaceTime

Error de Apple permite espiar a través de FaceTime

La aplicación FaceTime de Apple, fue desactivada después de que los usuarios reportaron un error que permitía a las personas activar el micrófono de otro usuario de forma remota.

A través de videos difundidos internet, se demostró el error y fue así como se reportó en blogs de tecnología. La página de soporte en línea de Apple, fue quien informó sobre este problema técnico con la app que Group Facetime no está disponible temporalmente.

Estos informes indicaron que el error podría permitir a un usuario de iPhone llamar a otro teléfono de Apple a través de Group Facetime para escuchar el audio del otro teléfono, incluso si el receptor no aceptaba la llamada.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, por medio de un comunicado advirtió a las personas sobre este error e insto a las personas a desactivar la aplicación hasta que Apple informe la solución de este problema.

Un error en la seguridad de Apple está permitiendo a los usuarios de FaceTime, el sistema de videollamadas de la compañía, poder espiar otros terminales de forma sencilla. El fallo afecta a las versiones más recientes de iOs (12 y superior) y consiste en que se puede escuchar de forma remota el micrófono de la otra persona al llamarlo antes de que acepten la llamada.

Esta falla en la aplicación ya se ha vuelto viral en las redes sociales, donde se muestra que la gente por medio de videos les es muy sencillo espiar a alguien. El defecto no afectaba a los Iphone con sistemas operativos sin actualizar ni a los que tienen activado el modo “no molestar”.

En tanto, Apple ya ha anunciado que está trabajando para solventar el fallo esta misma semana, por el momento ya han deshabilitado de forma temporal las llamadas grupales en FaceTime.

Redacción Radio Centro Noticias

Deja un comentario

Top