You are here
Home > Principales > El alcalde Armando Cabada encabezo la entrega de titulos y escrituras de propiedad.

El alcalde Armando Cabada encabezo la entrega de titulos y escrituras de propiedad.

Jueves 24 de enero de 2019.- Atendiendo el compromiso de dar certeza legal y una mejor calidad de vida a la ciudadanía, cientos de familias recibieron los documentos que avalan la posesión de sus terrenos gracias a la expedición de títulos de propiedad que llevó a cabo el Gobierno Municipal Independiente de manera conjunta con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez acompañado por la Presidenta del  DIF, Alejandra Cabada, encabezó la entrega de documentos en donde se informó que el Municipio expidió 138 Títulos y 36 Escrituras de Propiedad, mientras COESVI entregó 200 Escrituras más.

Para el beneficio de estas familias, la Administración Independiente condonó a los beneficiarios los gastos de titulación, mientras que la Coesvi condonó los derechos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, como parte de un convenio de trabajo entre el Municipio y Gobierno del Estado.

En el marco de este evento, el Presidente Municipal destacó que en los últimos 2 años y 4 meses del Gobierno Independiente, más de cinco mil familias han recibido certeza legal a través de la expedición de documentos que avalan legalmente la posición de la tierra, evitando que la necesidad de las familias sea aprovechada por los partidos políticos en tiempos electorales.

El Alcalde destacó la gran labor de Carlos Borruel Baquera, titular de la Coesvi por su interés para mantener la cercanía con los juarenses y con el Gobierno Municipal, en ánimos de trabajar para agilizar la expedición de títulos de propiedad.

Por otra parte, Carlos Borruel Baquera informó que gracias a la disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para entrar de lleno en el tema, se lograron acuerdos para el beneficio de la población, pues a través de la condonación de impuestos las familias beneficiarias sólo tuvieron que pagar 2 mil 30 pesos, cuando el trámite por lo general tiene un costo de entre 20 y 25 mil pesos.

Los beneficiarios son habitantes de las colonias Carlos Castillo Peraza, Frida Kahlo, Olivia Espinosa, Tierra Nueva etapas 1, 2 y 3, Campesina, Felipe Ángeles, Carlos Chavira, entre otras, algunos de los cuales tenían 20 años en espera de regularizar sus terrenos.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Comunitario Frida Kahlo, ubicado en las calles Soneto 156 e intersección con Mi Nacimiento, en la colonia Frida Kahlo.

De manera transversal personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales acudió a la colonia Frida Kahlo para atender las solicitudes de reparación de alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes y recolección de basura y tierra de arrastre.

Por parte del Sistema DIF se destinó a personal para atender a la población en las unidades móviles de Geriatría, Pedriatría y Cabecitas Limpias, mientras la Dirección de Ecología implantó los servicios de la Unidad Rammi para la atención médica de mascotas.

Por otra parte, el personal de la Coordinación de Atención Ciudadana captó las solicitudes de apoyo de la comunidad que se acercó a plantear diversas peticiones al Alcalde, con la intención de darles seguimiento y atenderlas de manera oportuna.

En compañía del Alcalde acudió Victor Valencia de los Santos, secretario Técnico; Arturo Ayala Galindo, director general de Asentamientos Humanos y la regidora Juana Reyes Espejo.

También estuvo Carlos Borruel Baquera, director de Coesvi; Oscar Lozoya Granados, coordinador Administrativo y Jesús Martínez Meneses, jefe del Registro Público de la Propiedad.

Deja un comentario

Top