You are here
Home > Entretenimiento > La rana Romeo de Bolivia ya tiene a su Julieta

La rana Romeo de Bolivia ya tiene a su Julieta

Y es que, para evitar la extinción de su especie, inició una campaña internacional para buscarle una pareja que fue encontrada en una reserva homónima en el centro del país, junto con otros cinco ejemplares, tres machos y dos hembras.

Hace 10 años, unos biólogos encontraron a Romeo, de la especie de rana acuática de Sehuencas (Telmatobius yuracare), cuya esperanza de vida puede rondar los 15 años, por lo ya no le queda mucho tiempo. Ahora la prioridad es poner a Julieta, primorosa y atractiva, y que cupido les dé el flechazo amoroso.

Los investigadores planifican la “cita a ciegas” para el próximo 14 de febrero, el Día de San Valentín. Pero si cupido no consigue su cometido, los especialistas evalúan recurrir a la tecnología y al apareamiento de los otros ejemplares.

La novia y sus compañeros fueron colocados en cuarentena para que puedan aclimatarse a un entorno que replique las condiciones de la naturaleza y también reciben tratamiento contra una infección causada por un hongo, que suele diezmar a las ranas.

La combinación del cambio climático, la destrucción del hábitat y la contaminación, entre otros factores, han provocado una disminución abrupta de especies de ranas acuáticas en Bolivia, Ecuador y Perú.

Deja un comentario

Top