You are here
Home > País > Se mantiene igual el reparto de gasolinas: AMLO

Se mantiene igual el reparto de gasolinas: AMLO

No habrá marcha atrás y seguirá la misma fórmula en la distribución de combustibles, advirtió el presidente de la República.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador dijo que avanza el suministro de gasolina a pesar de que se volvió a afectar el ducto de Pemex en Hidalgo; sin embargo, se trabaja en la reparación por lo que hay gasolina suficiente para la Ciudad de México.

Señaló que el gobierno federal está listo para reforzar la vigilancia en los seis principales ductos del país para garantizar la entrega de combustible con pipas, aunque sean particulares, para ir normalizando la situación en los estados afectados.

El mandatario destacó que cuenta con el apoyo de todos los miembros del gabinete para seguir la lucha contra el robo de combustible y el combate a la corrupción y agradeció a los medios de comunicación alejados del amarillismo por la difusión de lo que él llama “el retraso en la distribución de gasolina”

Al inicio de la conferencia, López Obrador anunció que este jueves se pondrá en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Tlalnepantla, Estado de México.

Pidió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicar los alcances de dicho programa.

En su oportunidad, la joven funcionaria dijo que se tendrá una inversión inicial de 44 millones de pesos.

Explicó que desde julio pasado se inició el programa mediante un censo al que se han inscrito, hasta hoy, un millón 100 mil interesados que ya eligieron la labor y la empresa en la que recibirán la capacitación para el empleo por el que se les dotará de un depósito mensual de 3 mil 600 pesos y contarán con el seguro facultativo que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La secretaria del Trabajo destacó que el propósito del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es atender a 2 millones 300 mil jóvenes de 18 a 29 años, y que hay 39 mil empresas interesadas en participar con 300 mil ofertas de capacitación.

Finalmente, el presidente López Obrador lamentó que por décadas se haya etiquetado a miles de jóvenes como “ninis” y dijo que ellos no son culpables de que se les haya negado la oportunidad de trabajar o seguir estudiando.

Deja un comentario

Top