You are here
Home > Local > Se pronostica 50 por ciento de posibilidad de lluvia para mañana

Se pronostica 50 por ciento de posibilidad de lluvia para mañana

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana jueves se pronostica un 50 por ciento de posibilidad de lluvia.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil del Municipio recomienda a los juarenses tomar precauciones en caso de que se registre lluvia intensa.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que mañana se prevé un día mayormente nublado, con una temperatura máxima en 12 grados Celsius y viento ligero.

Para la tarde del mismo día, se considera que la posibilidad de lluvia disminuya a un 20 por ciento, mientras que la temperatura mínima se registrará en 7 grados Celsius.

El director de Protección Civil dijo que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos que se transmiten por distintos medios de comunicación.

Indicó que en caso de registrarse precipitación, es necesario usar vías alternas, evitar encharcamientos, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón y evitar circular cerca de diques y arroyos.

También recomendó tomar precauciones con el uso de los calentones. Pidió abrir de una o dos ventanas entre 10 a 15 centímetros, alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar que el fuego alcance las cortinas y cobijas, y apagar los calentones antes de ir a dormir.

Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía a no dejar el cilindro de gas dentro de las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que la esprea sea la adecuada.

Por otro lado, pidió a los juarenses reportar al 911 a las personas en situación de calle, con el propósito de que los elementos de Seguridad Pública las puedan trasladar al albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Deja un comentario

Top