You are here
Home > Local > Pondrán en funcionamiento más de cien luminarias de la avenida Paseo Triunfo de la República

Pondrán en funcionamiento más de cien luminarias de la avenida Paseo Triunfo de la República

Afectación se registró tras un accidente automovilístico ocurrido el pasado fin de semana.

Personal de la Dirección de Alumbrado Público, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizó hoy el retiro y sustitución de una subestación dañada sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, la cual afectó a más de 100 luminarias durante el pasado fin de semana.

Daniel Pando Morales, titular de Servicios Públicos, informó que durante el día de ayer se realizó la reposición del poste de concreto que soporta dicha sub estación y este día continuaron los trabajos para la colocación de los demás componentes así como el trasformador que se requiere para el buen funcionamiento del servicio de iluminación.

El percance se registró sobre la citada vialidad a la altura del Monumento a los Trabajadores y el cual afectó la iluminación desde la conocida Curva de San Lorenzo hasta la avenida De la Raza.

Una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido se destinó a una cuadrilla de trabajadores de la dependencia municipal, para realizar las labores conforme a lo ordenado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, pues se trata de una vialidad con alto flujo vehicular y la iluminación durante las noches es indispensable.

“Para reponer el servicio en todas las luminarias afectadas, se utilizaron dos unidades, una grúa y una camioneta adecuada con canastilla hidráulica, con la que se retiró el poste dañado y se realizó la instalación de la subestación respectivamente”, informó Ramón Lara Rodríguez, director de Alumbrado.

Dijo también que entre los componentes que se tuvieron que reponer se encuentra la caja de controles, transformadores, fotoceldas, arrancadores, decenas de metros de cables, en otros aditamentos.

“Con estas acciones se restablece el servicio en más de 100 luminarias a lo largo de la Paseo Triunfo entre las avenida Vicente Guerrero hasta la avenida Manuel Gómez Morín, en ambos sentidos”, abundó el titular de Alumbrado Público.

Deja un comentario

Top