You are here
Home > País > Desbasto de gasolina deja ganancias a empresarios

Desbasto de gasolina deja ganancias a empresarios

Las empresas privadas, dedicadas a la distribución de combustible, a través de pipas, son las que ganan por el actual desabasto de gasolina, ya que cobran a Pemex, 14 veces más de lo cuesta mover el combustible en ductos.

La empresa Excellence Freights México, subsidiaria de Idesa, compañía fundada por el suegro de Javier Jiménez Espriú, actual secretario de Comunicaciones y Transportes es una de las más beneficiadas por el desabasto de gasolina.

El portal Contrapeso Ciudadano afirma que, en tan solo cuatro días, en siete entidades del país, esta compañía ha obtenido ganancias por siete mil millones de pesos.

Mientras tanto, empresarios gasolineros pierden por estas acciones. Tan sólo las estaciones de servicio ubicadas en el Valle de Toluca reportan pérdidas por 120 millones de pesos al día por el desabasto.

En su cuenta de Twitter, el ex titular del SAT, Aristóteles Núñez, publicó con datos oficiales del Gobierno Federal y de la Secretaría de Energía que tan solo en Guanajuato y Jalisco las pérdidas diarias por el desabasto suman 162 millones de pesos, en tanto que las pérdidas diarias por el robo de combustible ascendían a 169 millones de pesos.

Deja un comentario

Top