You are here
Home > Principales > En cadena nacional y en horario estelar, Trump manda mensaje; demócratas le responden

En cadena nacional y en horario estelar, Trump manda mensaje; demócratas le responden

En su primer mensaje televisado en horario estelar, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su discurso de que la frontera con México vive una crisis y que se requiere construir un muro.

En un intento por lograr apoyo para una de sus principales promesas de campaña y terminar con el cierre parcial del Gobierno, el Presidente dirigió un mensaje en cadena nacional desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, rechazan la exigencia de Trump de destinar 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro.

Donald Trump presentó esta noche un mensaje a la nación sobre temas fronterizos, al concluir los demócratas respondieron al presidente de Estados Unidos. 

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU, señaló que el presidente “debe evitar mantener como rehenes a los estadounidenses y reabrir el gobierno”. 

Los líderes demócratas afirmaron que no cederán a la propuesta de la Casa Blanca de asignar recursos para la creación de un muro en la frontera que frene la migración ilegal. 

“Los migrantes no son amenaza sino un reto humanitario”, dijo Nancy Pelosi. 

Junto a Chuck Schumer, la presidenta de la Cámara señaló que Donald Trump utilizó el Salón Oval para ‘transmitir miedo’. 

Deja un comentario

Top