You are here
Home > Internacional > Acusan a Maduro de torturar a militares

Acusan a Maduro de torturar a militares

Fuerzas de seguridad venezolanas han detenido y torturado a efectivos militares acusados de conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, revela un informe conjunto de Human Rights Watch y la organización no gubernamental venezolana Foro Penal.

El informe analizó 12 casos de 2017 y 2018 que involucran a 32 personas, incluyendo efectivos militares y civiles acusados de conspirar contra el gobierno, así como también parientes de sospechosos.

El documento señala que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) o el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) practicaron la mayoría de los arrestos.

Los detenidos denunciaron abusos tales como palizas, asfixia, cortaduras con hojillas en las plantas de los pies, descargas eléctricas, ayuno forzado, prohibición de ir al baño y amenazas de muerte.

Las autoridades venezolanas rechazaron las denuncias de tortura formuladas por diversas organizaciones y asegura que en el país hay respeto pleno de los derechos humanos.

El reporte fue difundido mientras aumenta la presión internacional sobre Maduro, quien planea el jueves iniciar un segundo mandato, el cual es considerado ilegítimo por Estados Unidos y al menos una docena de países en el continente.

Deja un comentario

Top