You are here
Home > Internacional > Defenderá Trump construcción del muro fronterizo

Defenderá Trump construcción del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defenderá este martes su controvertido proyecto de construir un muro en la frontera con México, al cumplirse 18 días del conflicto con el Congreso, que mantiene parcialmente inmovilizadas la administración federal.

Inmerso en una lucha de poder con los demócratas, Trump traza desde hace varios días un panorama sombrío, mientras sus opositores han calificado como una mala maniobra, la política migratoria del gobierno de Washington.

Antes del discurso solemne que pronunciará desde la Oficina Oval esta noche, el presidente de Estados Unidos ha subido el tono de sus amenazas, al afirmar que la migración representa una “crisis de seguridad nacional” para la frontera sur.

No se descarta que Donald Trump recurra a la ley de emergencias, que le permitiría pasar por encima del Congreso y comenzar los trabajos de construcción del muro prometido en su campaña electoral.

El “shutdown” o cierre de gobierno, afecta a unos 800 mil funcionarios federales que se ven obligados a quedarse en casa, sin recibir su salario.

Redacción Formato 21

Deja un comentario

Top