You are here
Home > País > México estará presente en la toma de posesión de Maduro

México estará presente en la toma de posesión de Maduro

Juan Manuel Nungaray, encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela, asistirá con la representación de nuestro país a la toma de protesta de Nicolás Maduro, para un segundo periodo como Presidente de ese país sudamericano, el próximo 10 de enero.

Así lo confirmó el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, luego de que el pasado fin de semana el gobierno de nuestro país se abstuvo de firmar el acuerdo internacional del Grupo de Lima, que desconoce al gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al artículo 89 constitucional, que establece que entre las facultades del Presidente de México en materia de política exterior destaca entre otras cosas, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

Aseguró que su Gobierno se está apegando a lo que establece la Constitución e hizo referencia a la famosa frase de Benito Juárez que dice: “Entre los pueblos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

López Obrador sentenció que no se puede “ser candil de la calle y oscuridad en la casa”.

Dijo que la mejor política exterior es la interior, pues en la medida en que en México se acabe con la corrupción y se logre el progreso vamos a ser respetados en todo el mundo. Aseguró que esto aplica para Venezuela.

No podemos estarnos inmiscuyendo en la vida interna de otro país porque nosotros no queremos que nadie, ningún gobierno extranjero intervenga en los asuntos que sólo corresponden a los mexicanos”, concluyó López Obrador.

Redacción Formato 21

Deja un comentario

Top