You are here
Home > País > AMLO presenta declaración patrimonial

AMLO presenta declaración patrimonial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su esposa también presentó su declaración de bienes, y podrán ser consultadas en la página de la Secretaría de Función Pública (SFP).

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño reportó que solo tiene la Quinta de Palenque, en Chiapas, la cual tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados.

El jefe del Ejecutivo reiteró que los servidores públicos del gobierno tendrán que presentar su declaración de bienes, ya que la administración de la cuarta transformación vive el tiempo de la transparencia.

Aseveró que las declaraciones se harán públicas, sin excepción, y lo van a hacer, aseguró, por convicción porque quienes fueron convocados al gobierno son gente honesta.

“Puede darse el caso de que tengan bienes, pero es fruto del trabajo honrado y no hay porque ocultar lo que se tiene”, indicó.

Puso como ejemplo a Alfonso Romo, jefe de oficina de la Presidencia, quien dijo ha hecho negocios lícitos y es legal lo que posee y no tendrá problema de dar a conocer sus bienes.

Aclaró que “no todo el que tiene bienes es malvado, ya que hay ciudadanos que han acumulado fortuna y bienes de manera legal, con su esfuerzo con su trabajo y merecen respeto”.

El presidente López Obrador reiteró que nunca le ha interesado el dinero y nunca ha tenido como objetivo acumular bienes materiales. Destacó que prefiere luchar por sus ideales, ya que siempre ha pensado que la felicidad no es acumular bienes, la verdadera felicidad, afirmó, es estar bien con uno mismo y con el prójimo.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Deja un comentario

Top