You are here
Home > Local > Invaden ambulantes el Centro Histórico

Invaden ambulantes el Centro Histórico

Desde peatones, proveedores y comerciantes bien establecidos ven con impotencia como los vendedores ambulantes cada vez empiezan a adueñarse de más espacios públicos en el Centro Histórico y primer cuadro de la Capital.

La principal problemática que se enfrenta es que en una sola banqueta se instalan hasta 6 vendedores ambulantes, utilizando en promedio dos metros cuadrados de espacio, invadiendo los lugares por donde se supone deben transitar los ciudadanos.

 Por la Avenida Juárez casi a la altura de la calle 27 es donde inicia un corredor de vendedores ambulantes que se han adueñado de más de la mitad de las banquetas, ninguno de estos espacios cuentan con algún permiso visible por parte del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado, pese a que muchos de estos no solo comercializan artículos “pirata”, sino también bebidas y alimentos.

Los locatarios bien establecidos tienen una queja en común, que es el poco espacio que le dejan a sus clientes para sentirse cómodos, o bien la falta de maniobra por parte de los proveedores que se les dificulta su labor al momento de descargar la mercancía.

Los dueños de dichos establecimientos aseguran que no se acuerdan en que momento los vendedores ambulantes tomaron el control de las banquetas y espacios públicos, pero refieren que están bien organizados en el sentido de que no permiten que otro se ponga sino tiene un permiso entre ellos.

Otro de los constantes problemas que ocasionan los puestos de los vendedores ambulantes a decir de los comerciantes, es que dejan sus estructuras o puestos durante las noches y se convierte en refugio para muchos drogadictos y mal vivientes.

Por ultimo reconocieron que algunos de estos vendedores ambulantes, a diferencia de la mayoría no dan problemas, ni compiten con los productos que venden, además de que al finalizar la jornada laboral limpian sus espacios.

 

Deja un comentario

Top