You are here
Home > Entretenimiento > Yalitza Aparicio comparte su historia a Vogue

Yalitza Aparicio comparte su historia a Vogue

La vida de Yalitiza Aparicioes en sí misma una película, una narración digna de contar y compartir para así inspirar a otros a seguir uno de los caminos que pueden resultar más difíciles para el ser humano: seguir sus sueños. 

La joven, quien debutó en el séptimo arte al protagonizar la cinta de Alfonso Cuarón Roma, protagoniza la portada de la reciente edición de la revista Vogue México, publicación a la que narró aspectos de su vida antes y después de haber participado en el proyecto cinematográfico que conquista la crítica.

Hablemos de mí. Del papel que interpreto en una película que refleja la realidad. Hablemos de mujeres reales, con nostalgias, recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel. Mi piel, muy mexicana, oaxaqueña y muy humana. Del color de mi tierra y la diversidad de sus colores”, expone Yalitza al comienzo de un video de su entrevista con Vogue.

La intérprete de ‘Cleo’ en Roma compartió que cuando era pequeña soñaba en ser “tantas cosas”, por lo que uno de sus proyectos de vida más concretos fue la educación preescolar.

Asimismo, la debutante actriz confesó que no era una persona muy adepta a las cámaras y a hablar en público. 

Mi mamá me decía: ‘no puedo creer que estés ahí frente a tanta cámara, hablando con tantas personas cuando yo no te podía tomar ni una foto porque llorabas o te asustabas”, cuenta Aparicio.

Yalitza también relató su experiencia al formar parte del casting de Roma y quedarse con el papel más importante de la cinta semiautobiográfica, un personaje que la retó y la llevó a vencer sus temores para transmitir emociones. 

Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista. Que están conociendo estas otras caras de México es algo que me hace tan feliz y orgullosa de mis raíces”, expresa Yalitza casi al término del video de su entrevista. 

Finalmente, la joven actriz reiteró en todo momento lo feliz que la hace el poder inspirar a otras personas. 

Creo que lo más bello que te puede pasar en la vida es trascender a través de las personas, no de uno mismo”, puntualiza.

Deja un comentario

Top