You are here
Home > Principales > Arranca el proyecto del Tren Maya

Arranca el proyecto del Tren Maya

El presupuesto de 2019 refleja que se pondrá atención especial a los estados del sur del país, no es un capricho, es un acto de justicia porque esta zona ha sido la región más abandonada, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palenque, Chiapas, donde previo al mensaje del presidente, pueblos originarios realizaron un ritual a la madre tierra para solicitar su anuencia al proyecto del Tren Maya, el mandatario reiteró que este proyecto tiene como objetivo reactivar la economía del sureste a través del turismo.

El jefe del Ejecutivo afirmó que este proyecto significará la creación de empleos para los cinco estados que recorrerá el tren.

López Obrador lanzó un llamado a los empresarios a participar en la obra del Tren Maya y adelantó que en tres meses lanzará la licitación de los primeros 4 tramos de la vía.

El Tren Maya recorrerá mil 500 kilómetros desde la zona arqueológica de Palenque hasta Cancún, en Quintana Roo.

Este proyecto está valorado entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, y recorrerá los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

A partir de este lunes, 17 de diciembre, se iniciarán los trabajos de rehabilitación de las vías férreas existentes de Palenque a Valladolid, pasando por Campeche y Mérida.

Redacción Formato 21

Deja un comentario

Top