You are here
Home > Local > Pintó Transito más de 39 mil metros lineales en noviembre

Pintó Transito más de 39 mil metros lineales en noviembre

Se colocaron además señalamientos y piezas de obra civil

El departamento de Control de Tráfico de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) instaló en noviembre 112 señalamientos viales, además de aplicar más de 39 mil metros lineales de pintura por toda la ciudad.

El director general de la corporación, Sergio Almaraz Ortiz, comentó que Control de Tráfico trabaja las 24 horas del día para mantener la señalética de la ciudad en buen estado y evitar accidentes, pues la seguridad vial de los juarenses es primordial para el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

De las señales colocadas 53 fueron restrictivas, 51 preventivas y ocho informativas, como altos, zona peatonal, estacionamiento exclusivo para discapacitados, indicadores de velocidad y zonas escolares.

En cuanto a los señalamientos horizontales, fueron aplicados 39,805 litros de pintura blanca y amarilla, entre cordones, topes, líneas de frenado, flechas de vuelta, camellones, cruces peatonales y carriles.

Como parte de la obra civil, se colocaron en noviembre 1,239 piezas, siendo 36 vialetones, 1,086 estoperoles reductores de velocidad, seis defensas metálicas y 111 boyas.

Fueron reparados además 33 semáforos y se ajustó la sincronía en 1,481 cruceros, brindando a los ciudadanos una circulación más ágil y segura principalmente en horas pico.

Deja un comentario

Top