You are here
Home > Principales > Se integra Desarrollo Social del Municipio a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Se integra Desarrollo Social del Municipio a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Pide Alcalde a corporaciones estar atentas a llegada de extranjeros a la ciudad.

En el marco de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez llamó a los participantes a estar atentos para atender la situación que vive la región por la llegada de extranjeros que buscan asilo político en los Estados Unidos.

Dijo que por el momento no existe información de que la Caravana Migrante vaya a desviarse a Ciudad Juárez, sin embargo las diferentes instancias deberán estar atentas para atender y prevenir una problemática adicional.

Al inicio de la reunión, el Alcalde informó que la noche de ayer 240 extranjeros se encontraban resguardados en la casa del Migrante, pero este jueves sólo se encuentran 170.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza añadió que esto se debe a que diariamente entre 25 y 40 personas son trasladadas a las oficinas de Migración de los Estados Unidos para solicitar asilo político.

Así mismo, el Alcalde destacó que en la reunión de hoy fue involucrada la Dirección General de Desarrollo Social en los trabajos de la Mesa de Coordinación, la cual vendrá a reforzar en lo social los avances logrados con los trabajos de las diversas dependencias que participan.

De igual forma, se dio a conocer que a partir de mañana podría participar en la Mesa de Coordinación, los representantes de la Fiscalía Zona Norte y de la Procuraduría General de la República.

En la reunión participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito Dirección General de Desarrollo Social; así como Oficialía Jurídica y Barandilla.

Igualmente acudieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, la Secretaría Técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; la delegada regional de los programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal y el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Top