You are here
Home > Principales > Inicio la 4ta Transformación y fin del neoliberalismo: AMLO

Inicio la 4ta Transformación y fin del neoliberalismo: AMLO

Por mandato del pueblo de México, hoy inicia la cuarta transformación del país y con ello un cambio de régimen político, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de rendir protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2024, se colocó la banda presidencial.

Al iniciar su discurso, ya como presidente constitucional, López Obrador agradeció a Enrique Peña Nieto sus atenciones, pero, sobre todo, le reconoció en el hecho de no haber intervenido como otros mandatarios en las pasadas elecciones.

Indicó que a partir de hoy se llevará a cabo la transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará la corrupción e impunidad que impiden el renacimiento de México; sin embargo, reiteró que no habrá revancha política.

El tabasqueño prometió que no habrá aumento de impuestos ni se endeudará más al país, incluso, se reducirán el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la frontera a partir del 1 de enero, y reiteró que se cancelará la reforma educativa y que se duplicará el salario mínimo.

Agregó que se otorgarán créditos a campesinos y pequeños productores sin moches ni cobro de comisiones desmedidas.

El presidente, López Obrador destacó que el lunes se pondrá a la venta el avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves para uso de funcionarios federales.

Reiteró que a partir de ahora, el jefe del Ejecutivo ganará el 40 por ciento de lo que gana el presidente saliente, además de que se reducirá en 50 por ciento el gasto en publicidad del gobierno, entre otras medidas de austeridad.

Redacción Formato 21

Foto: AP

Deja un comentario

Top