You are here
Home > País > PRD pide al nuevo gobierno respeto al federalismo

PRD pide al nuevo gobierno respeto al federalismo

Al fijar el posicionamiento del PRD en la ceremonia de investidura, Miguel Ángel Mancera pidió al nuevo Presidente que todos sus actos estén apegados a la Constitución y las leyes. En especial solicitó que los superdelegados respeten el federalismo.

Agregó que es indispensable que el nuevo gobierno haga todo dentro de la ley, nada fuera de ella, es necesario -dijo-  que los llamados superdelegados respeten el federalismo.

“El PRD ratifica su determinación de defender la legalidad, de defender la Constitución Política de los estados unidos mexicanos y de combatir con firmeza todo intento de actuación contra la ley”.

El coordinador de los senadores del PRD sostuvo que su partido no será obstáculo para los cambios e hizo votos para fortalecer la soberanía del país.

Dijo que el partido del sol azteca espera el cumplimiento de todas las promesas de campaña .

Mancera sostuvo que el PRD espera que en la tarea de fortalecer el federalismo se convoque a los gobernadores,  presidentes municipales y alcaldes a un diálogo nacional, para revisar el federalismo fiscal y cambiar los porcentajes de distribución del presupuesto destinado a los estados y municipios, pasando del  80-20 que hoy rige al 75-25, con lo que se daría -dijo- una claro símbolo de equidad.

Redacción Formato 21

Foto: Canal del Congreso

Deja un comentario

Top