You are here
Home > Estado > Regalan 30 árboles y 100 huertos urbanos en feria de reciclaje

Regalan 30 árboles y 100 huertos urbanos en feria de reciclaje

En el marco de la Feria de Reciclaje realizada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) donó un total de 30 árboles y 100 huertos urbanos a la ciudadanía, así como lixiviados de lombricomposta y composta.

En el stand ubicado sobre la calle Victoria esquina con avenida Independencia, personal de la DDUE repartió la vegetación y explicó a los beneficiarios los cuidados básicos de cada especie de árbol y planta. Las indicaciones incluyeron plantar los árboles con cinco metros de radio, y regar los huertos por la mañana y por la noche.

 La variedad de las semillas donadas para huertos fueron rábano, cilantro, betabel, jitomate, chícharo, perejil, pepino, chile güerito, entre otros. En cuanto a los árboles, se donaron maples, álamos, cipreses, fresnos, tujas, entre algunos otros.

Parte del arbolado fue donado por la empresa Cementos de Chihuahua, mientras que los lixiviados y la composta fueron donados por el Club de Ecología “Águilas Ecológicas” de la Escuela Secundaria Técnica No.40 y la empresa Ecotec, respectivamente.

Las donaciones se realizaron en conmemoración del día mundial del medio ambiente, en aras de aumentar el número de árboles en la ciudad y promover las prácticas sustentables como lo es el autoconsumo y cuidado de la vegetación, explicó la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

Deja un comentario

Top