You are here
Home > Deportes > Visita FC Juárez a la Escuela Primaria Adelina Romero Fontes “Tarahumara”

Visita FC Juárez a la Escuela Primaria Adelina Romero Fontes “Tarahumara”

FC Juárez, como parte del acercamiento que quiere tener con nuestra comunidad, visitó la Primaria Adelina Romero Fontes, una escuela con 200 alumnos de los cuales el 40 % son de origen Tarahumara, y el 60 % está compuesto por grupos indígenas de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como por niños mestizos de colonias aledañas a esta institución educativa ubicada en el sur poniente de la ciudad.

En esta escuela primaria a los alumnos les brindan clases en lengua Tarahumara, así como en español y en inglés, incorporando la educación básica a los niños en su lengua, además de brindarles apoyo de alimentación y vestido.

Los jugadores del primer equipo Eder Borelli, Magno Aparecido, Elio Castro, Lucas Xavier y José ‘Chori’ Rodríguez, staff de FC Juárez, ‘Beny’, la mascota del equipo y patrocinadores del equipo, fueron quienes asistieron a esta convivencia, en la que se partió un pastel con el escudo de los Bravos, se entregaron dulces y obsequios a todos estos niños de entre 6 y 12 años. Fue sin duda un día distinto, y un acercamiento a una institución preocupada por el bienestar y la educación de la niñez, algo que es fundamental para FC Juárez, como lo externó Eder Borelli:

“El club siempre está preocupado por la niñez de Ciudad Juárez, por su desarrollo integral y porque tengan oportunidades de desarrollo”.

FC Juárez, siempre buscando el desarrollo de nuestra sociedad, seguirá participando en eventos que apoyen las buenas causas de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Top