You are here
Home > Local > Atiende Centros Comunitarios casos urgentes de ciudadanos enfermos

Atiende Centros Comunitarios casos urgentes de ciudadanos enfermos

Diversos casos de complicaciones de salud fueron atendidos por parte del programa “Médico a tu puerta” este martes, algunos de ellos fueron urgencias, así lo informó el director de Centros Comunitarios, Iván Antonio Pérez Ruiz.

El primer caso fue el de Sandra Nayeli Simental, de 32 años, quien presenta un diagnóstico de secuelas de meningitis. La brigada del programa le proporcionó atención médica de primer nivel, orientación nutricional, además de esclarecer dudas médicas sobre el padecimiento.

En este caso afortunadamente se cuenta con Seguro Popular y se le va a otorgar un seguimiento médico especializado, colaborando el equipo de “Médico a tu puerta” en su movilización.

El segundo caso es el del joven César Alfonso Domínguez Martínez, de 18 años. El paciente presenta una sección medular, y se le dio solución a corto plazo, canalizándolo al Hospital General. Las brigadas médicas de Centros Comunitarios gestionaron una ambulancia para su traslado de la Dirección de Protección Civil ya que otros servicios no lo habían transportado.

El joven recibió atención en urgencias y se ingresó al área hospitalaria; este caso fue reportado por la Dirección de Derechos Humanos ya que se trata de un joven inmigrante que fue deportado en esas condiciones de salud a esta frontera.

En otras atenciones brindadas, el programa “Médico a tu puerta” asistió a la parroquia San Pedro, ubicada en la colonia Cazadores, en donde se atendieron a 20 adultos mayores y se canalizaron dos casos a especialistas.

El funcionario dio a conocer que uno de los casos fue reportado a la página de Facebook/CiudadJuárez, que da a conocer las actividades del Gobierno Municipal y en donde se percataron de los servicios que brinda este programa.

Ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 737 07 10, extensión 72520 para atender los casos que detecten y a quienes ofrecen un primer contacto sobre todo en casos donde la movilidad del paciente está comprometida.

Deja un comentario

Top