You are here
Home > Local > Prepara Municipio plan para reordenamiento en el Centro Histórico

Prepara Municipio plan para reordenamiento en el Centro Histórico

El Gobierno Municipal Independiente, a través de de sus diversas áreas, trabaja en la elaboración de un plan que genere turismo y garantice a la ciudadanía seguridad, orden y limpieza en el Centro Histórico, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Como parte de este plan de ordenamiento la Secretaría del Ayuntamiento y las direcciones de Regulación Comercial e Informática preparan un programa de credencialización para vendedores ambulantes, donde de manera restringida se les asignará una ubicación autorizada para realizar sus actividades, informó.

El Alcalde aseguró que el permiso de comercio continuará otorgándose de manera gratuita y que los vendedores ambulantes deberán respetar el lugar que les sea asignado para trabajar, pero quienes violenten la normativa perderán el derecho y no se les entregará nuevamente el permiso.

Señaló que de momento las dependencias responsables de crear este programa analizan las zonas del Centro Histórico para delimitar las áreas donde se permitirá la presencia de ambulantes.

Asimismo, comentó que se está trabajando en la conformación del Patronato del Centro Histórico, el cual quedará integrado por cinco representantes del sector privado y cuatro del gubernamental, con la finalidad de que el organismo opere sin atender los antojos del Alcalde en turno.

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Juárez propusieron al empresario Francisco Yepo para ocupar el cargo de secretario ejecutivo de dicho patronato, indicó el Alcalde. 

Credencialización llevará un máximo de tres meses: Regulación Comercial 

El titular de la dirección de Regulación Comercial, Leonel Armando Ortega Cázares, indicó que para llevar a cabo el programa de credencialización, fue necesario trabajar en un estudio a fondo de los comerciantes, por lo que este contempla tres rubros.

El primero se refiere al primer cuadro de la ciudad que abarca las avenidas 16 de Septiembre, Juárez y Vicente Guerrero, donde se identificaron vendedores de aguas frescas, churros, frituras y refrescos.

En la zona dos, que incluye la calle La Paz, se determinaron aquellos comerciantes que ofertan ropa nueva, así como venta de verduras y frutas.

En la zona tres existen comerciantes de artículos de segunda mano.

El funcionario comentó que el programa de credencialización empezará con el primer cuadro de la ciudad, por lo que actualmente se trabaja en analizar los espacios donde serán reubicados los vendedores.

Aseguró que anteriormente se había platicado con los ambulantes sobre este tema, por lo que estos conocen el proyecto.

El programa cuenta con varias ventajas como identificar de manera rápida a los vendedores y el lugar donde pueden ofertar sus productos, ya que la credencial contará con el código QR.

Ortega Cázares dijo que a más tardar en tres meses deben estar credencializados todos los comerciantes.

Deja un comentario

Top