You are here
Home > Estado > Miguel Riggs lanza iniciativa para acabar con chapulines en San Lázaro.

Miguel Riggs lanza iniciativa para acabar con chapulines en San Lázaro.

“Los diputados no nos mandamos solos y el capricho o conveniencia no puede, bajo ninguna circunstancia, ser el impulso que nos lleve a actuar por que este ha sido uno de los orígenes del problema […] que hoy aqueja al poder legislativo.” Dijo Miguel Riggs.
El diputado Miguel Riggs subió el día martes dos de octubre ante el pleno de la Cámara de Diputados una propuesta para reformar la Ley Orgánica de Congreso en su Artículo 30 numeral 1, para evitar el cambio de diputados de fracción parlamentaria a otra.
El diputado por el distrito 6to federal resaltó como ejemplo reciente cambio de 5 diputados del Partido Verde Ecologista que brincaron a la fracción parlamentaria de Morena luego de que en la Cámara de Senadores le aprobaran la licencia a Manuel Velasco.
“Ir de un grupo parlamentario a otro, en atención directa a conveniencia y componendas contradice el sentido de nuestra Constitución, su espíritu, lesiona la imagen de esta cámara y atenta sin lugar a dudas contra la representación que ostentamos.” Mencionó ante el pleno.
Para evitar casos similares, la reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión que plantea el diputado Miguel Riggs busca evitar que los diputados emanados de un partido, o independientes, cambien de una fracción partidaria (o en su caso a partidaria) a otra, durante el desempeño de sus funciones en la cámara baja de gobierno y que, de verse en la necesidad de abandonar su Grupo Parlamentario, sean considerados como diputados sin partido.
“Cada uno de los diputados que fuimos electos este pasado proceso electoral” Dijo el diputado en su participación: “Emanamos de un partido político cuya plataforma política e ideológica debiera ser lienzo donde se plasmen las ideas que hemos de materializar en las próximas leyes y reglamentos que habrán de regular la vida de México. En el caso de los diputados que fueron electos sin pertenecer a un partido político también se deben a determinados postulados y principios que sus electores esperan queden grabados en sus trabajos.”

Deja un comentario

Top