You are here
Home > Local > Convocan para los “Premios Juventud 2018”,

Convocan para los “Premios Juventud 2018”,

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) abrió la convocatoria para los “Premios Juventud 2018”, destinados a reconocer a jóvenes y adolescentes sobresalientes en el ámbito artístico, académico, social, emprendedor, científico, de integración y medioambientalista.

La directora general del Instituto Lucero Nieto Romero, explicó en conferencia de prensa que este año el certamen se dividirá en dos categorías según los grupos de edad de las y los participantes.

En la Categoría A concursarán adolescentes de entre 12 y 17 años, mientras que en la Categoría B lo harán jóvenes de 18 a 29 años, aunque en ambos casos los o las ganadoras recibirán un reconocimiento, una estatuilla y un bono en efectivo de 10 mil pesos.

“Premios Juventud” permite que la persona directamente interesada en postularse se inscriba o bien un tercero puede nominar a alguien que considere digno de recibir la presea, agregó.

Al respecto, el coordinador de Expresión Cultural del Ichijuv Alejandro Luna, aclaró que cada categoría tiene las mismas ocho áreas que son: Compromiso Social; Logro Académico; Ingenio Emprendedor; Expresiones Artísticas y Artes Populares; Fortalecimiento de la Cultura Indígena; Discapacidad e Integración; Ciencia y Tecnología; y Protección al Medio Ambiente.

Como requisitos las personas interesadas deben presentar la cédula de inscripción, una carta de propuesta emitida por alguna asociación o institución pública, currículum vitae actualizado, CURP y semblanza.

De igual manera, copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, y documentación que avale la trayectoria.

La inscripción puede hacerse en el correo culturaichijuv@gmail.com o en las oficinas del Ichijuv, que en la capital del estado están ubicadas en la Avenida Pascual Orozco, número 1138, del Fraccionamiento Cima.

Recordó que las inscripciones están abiertas desde este martes 18 de septiembre y cerrarán a las 15:00 horas del 31 de octubre de 2018.

Deja un comentario

Top