You are here
Home > Estado > Todo listo para el arranque del Border Market Tech

Todo listo para el arranque del Border Market Tech

El evento más grande de innovación y tecnología del norte de México, el Border Market Tech se encuentra completamente preparado para atender a los más de 8 mil asistentes que se esperan.

La expo se realizará el jueves 20 y viernes 21 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, en Calzada del Río #8989, esquina con calle Florida, en el fraccionamiento Quinta Alameda, de 9:00 am a 6:00 pm.

Border Market Tech se inaugurará el jueves 20 a las 11:00 a.m., con la presencia del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; la secretaria del Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; Francisco Luis Martín Gallego, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, de Cantabria, España; entre otras personas relacionadas con la industria innovadora.

También se realizará la presentación de la colaboración y firma del “Acuerdo General de Cooperación del Estado Chihuahua-Cantabria, España” bajo el marco del programa de Cooperación Internacional Urbana de la Unión Europea, a las 12:15 de la tarde.

En el acto se contará con la presencia de personas responsables de áreas empresariales y de innovación, como Alessio Haguen, Director de Innovación de Dell, México; Borja Vicanco, Gerente de INFYDE; Rafael Ruiz Bada, Centro Internacional Santander Emprendimiento; además de la presencia de autoridades de Chihuahua y España.

La particularidad del Border Market Tech es que tendrá distintas áreas, todas enfocadas a la tecnología: industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart cities, Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el Internet de las cosas.

Se esperan más de 300 stands de productos y servicios relacionados con la industria de la innovación y el desarrollo tecnológico, también se contará con un área interactiva, una de gaming, y conferencias y talleres enfocados a emprendedores y empresarios.

Quien iniciará las conferencias en el Border Market Tech será Javier Acosta, del grupo Mechatronics, quien hablará de Manufactura 4.0.

También participará el director de Desarrollo de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), Mark Gladden; y Vivian Lan, de la Singularity University, con una conferencia sobre crecimiento exponencial.

El segundo día Iniciará con Erik Pavia con la conferencia “The Resourcefulness of scarcity”; el Clúster Mach será representado por Pablo Muñoz y Martín Marquez, quienes hablarán de innovación; Anoop Balachandran de la compañía Bosch participará con una conferencia sobre industria 4.0.

Como antesala al final del evento se contará con la plática “Negocios Binacionales en Tecnología e Innovación”, impartida por José Luis Reyes Castorena.

Para finalizar Leo Ortiz Villacorta, representante de Microsoft, presentará el tema “Impacto de la tecnología y filantropía en la frontera”.

Con la presentación de conferencias, el espacio exponencial para que las empresas más innovadoras de la región se den cita, así como la invitación al público para asistir al evento, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico busca potenciar la industria tecnológica en la frontera.

Deja un comentario

Top