You are here
Home > Local > Miles de ciudadanos ahorran tiempo, desplazamientos y dinero usando medios alternos de pago

Miles de ciudadanos ahorran tiempo, desplazamientos y dinero usando medios alternos de pago

Bernardo Javier GARCIA MEDINA.- Miles de ciudadanos han aceptado utilizar los medios alternos de pago de impuestos, que han colocado a esta frontera en la numero uno en el Estado de Chihuahua en ese concepto.

La Oficina de Recaudación de rentas ha implementado este sistema ágil, efectivo, rápido, confiable, ante la facilidad de las personas de hacerlo en cualquier sitio de su sector.

El gobierno del estado a través de Hacienda ha podido atender a 338 mil contribuyentes cubran sus contribuciones.

Los convenios con las tiendas de conveniencia , con bancos ha creado incluso a través de aplicaciones en el internet y por eso se llegaron a esos niveles de excelencia en la atención a los ciudadanos.

Para el responsable de Recaudación de rentas dijo que de esa cantidad, 166 mil se han hecho a través precisamente de esos medios alternos.

Eso significa que hemos evitado tráfico, aglomeraciones, tiempos de traslados, gastos de combustibles, ahorros reales para encontrar o pagar estacionamientos y todo lo que exista para cumplir con las obligaciones fiscales.

Ahora, se pueden hacer desde la misma casa, por internet, en centros comerciales, tiendas de conveniencia, bancos.y no necesariamente a través de los módulos de recaudación de rentas, indicó posteriormente.

Especificó que por medio de la página de internet se han hecho 34 mil trámites; y el resto o sean los 80 mil casos se pueden y se mueven en bancos, centros comerciales o tiendas de conveniencia.

A nivel estado, este sistema ha colocado en primer lugar de cobros a la oficina juarense.

Es gratis, no cuesta el manejo operativo, al ciudadano le representa pagar cinco pesos,pero cuánto ahorramos en gasolinas, tiempos, traslados, en pagar al parquero, al lugar donde dejar el carro, pues francamente por esa facilidad es que se ha traducido en un éxito completo, dijo concluyente.

 

Deja un comentario

Top