You are here
Home > Local > La Pacificación no se va a dar a corto tiempo

La Pacificación no se va a dar a corto tiempo

Bernardo Javier GARCIA MEDINA.- La secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero advirtió en el primer Foro Escucha de Pacificación del País, emprendida por el Presidente Lopez Obrador no es una tarea fácil, ni rápida, pues llevara muchos años, cambios, reformas y ajustes en donde participe toda la sociedad mexicana.

En su participación, dijo que hace falta hacer un compromiso en todas las instancias de gobierno para enfrentar de manera seria a uno de los mas vergonzosos escenarios de violencia en nuestra Historia.

No podemos escatimar recursos para ellos-enfatizó posteriormente- Se debe tomar conciencia que en lo relativo a la atención a Victimas fueron establecidas para que tengan suficientes abogados y expertos y apoyen jurídicamente a las victimas y den seguimiento y les brinden apoyo sicológico en sus vidas.

La responsable de Gobernación, reconoció como insuficientes las campañas de atención a victimas.

No tienen ni recursos materiales ni humanos suficientes y en 15 entidades federativas no han cumplido siquiera con atender a esas personas.

Los estados deben asumir su responsabilidad lo mismo que la Federación para crear esas comisiones, acotó.

Dijo que lograr la Pacificación, debe lograrse  atraves de un camino complejo pero necesario para nuestro país que implica a muchos actores, mucha sincronía, mucha voluntad polítiica y mucha escucha de quienes han sido víctimas  en carne propia de esta violencia.

Sánchez Cordero abundó que abrir estos Foros es reconocer que hay un abismo en donde mexicanos y mexicanas a veces son ajenos o quieren ser ajenos.

Este foro, es el primer diagnostico que deberá necesariamente ser analizado junto con diferentes estudios se debe entender como el principio de un proceso, no el proceso en si mismo.

Hay que seguir escuchando, oyendo a las victimas y coordinaremos las siguientes versiones de las secretarias de los diferentes ordenes de gobierno para la dirección en el proceso.

Con ello tendremos lo necesario para las propuestas legislativas.

Esta articulación y puesta en marcha No me queda duda, es uno de los mayores esfuerzos con paso firme, constante y no me queda duda, debe tarea compartida.

Reconoció mas de 37 mil desaparecidos oficialmente y cientos de miles eliminadas y ejecutadas y decenas asesinados en este estado y ciudad.

Como llegamos hasta aquí, pareciera que los jóvenes en dedicarse a las actividades honorables, pertenecer a un grupo delincuencial o morir por negarse.

No hay proyectos viables para proyectos de vida digna para muchos mexicanos, pero debemos hacer algo para ayudarles, dijo finalmente.

 

Deja un comentario

Top