You are here
Home > Local > En Juárez aunque se suba al doble el salario no alcanza

En Juárez aunque se suba al doble el salario no alcanza

Bernardo J. García Medina.Aunque se subiera al doble el salario de los trabajadores no les alcanza a sus familias lo que ganan, y sí podrían causar efectos inflacionarios.

En Juárez, nadie devenga los 88 pesos diarios,sino dos o tres veces mas.

Empero es insuficiente para miles de familias trabajadoras.

Miguel Angel Calderón Rodríguez, analista en economía dijo que en la frontera se perciben varias veces el salario mínimo a comparación del resto del país, pero aún así es insuficiente para hacer frente a la vida.

En la frontera, mas de 300 mil personas trabajan en las plantas maquiladoras y en ninguna pagan el mínimo. dijo en principio.

¨Ellos reciben varias veces el mínimo, no como ocurre en el resto de la república, posiblemente, hacia allá vaya la intención de López Obrador¨, agregó.

Sin embargo, hay que ver cómo y en que forma busca que se eleven los sueldos en la frontera, bajen los impuestos y se transforme en vida franca.

Aquí  reciben apoyos en comida, transportes, educación, becas escolares, por producción llegando a sumar 50 conceptos, agregó.

Indicó que pese a ello, y como lo propone el presidente López Obrador, ni ganando el doble, evitarían que fueran a los estados Unidos en busca del sueño americano.

Y es que la diferencia en salarios mexicanos con los norteamericanos es de 10 veces menor todavía, asentó posteriormente.

Calderón Rodríguez, reconoció que junto con otros factores, el aumento salarial si refleja efectos inflacionarios.

Finalmente, esperaba que al elevar los sueldos no traigan aparejados efectos negativos para la franja fronteriza, como ha pasado en otras ocasiones.

Deja un comentario

Top