You are here
Home > Local > Dinero de Puentes para 200 Vialidades en Juárez

Dinero de Puentes para 200 Vialidades en Juárez

Bernardo J. García Medina.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, recaba un millón de pesos diarios, que se invertirán en obras de infraestructura vitales para la frontera.

Gustavo Elizondo Aguilar, Director del Consejo Técnico, explicó  que todo lo ingresado por los puentes internacionales de cruce se depositan en una cuenta de Nacional Financiera.

Con los remanentes, que es el equivalente de las ganancias en las empresas, es que se destinan a obras concretas.

Dijo que actualmente hay un stock entre 280 y 290 millones de pesos.

Anunció que este año se triplicará lo invertido al año pasado en obras de pavimentación, por ser una de las necesidades mas sentidas de los ciudadanos.

Así se aplicarán 328 millones para 22 vialidades, asentó posteriormente.

Dijo que el próximo lunes 23 se iniciarán los trabajos de las mismas.

Durante el mes de Agosto se abrirán diversos paquetes a saber; el ocho de Agosto, luego las del 23 y finalmente las del 30 del mes de Agosto.

Elizondo Aguilar, precisó que el resto de las vialidades se harán a la fecha y se concluirán entre Octubre y Diciembre de este año.

Qué criterios se siguen para escoger esas obras?

Se tienen criterios en coordinación con el IMP, con la presidencia y por supuesto con los estudios técnicos del costo-beneficio que el Fideicomiso lleva a cabo para cumplir. con los beneficios a miles de familias

Es la primera vez que se reflejan el obras los dineros de los juarenses?

No, ya es la segunda ocasión, ya lo hicimos el año pasado y este año, tenemos que invertir 80 millones  mas en lo que es el centro de innovación.conjuntamente con el Politécnico Nacional.

Otros 250 millones de pesos y aplicarlos a la ruta troncal.

Adicionalmente, hay 670 millones para el cuidado, prevención y manejo de aguas pluviales que es un problema causante no solo de daños materiales, sino que desgraciadamente cobra vidas humanas¨, indicó el funcionario.

Es algo a lo que nadie quiere meterle mano porque representa muchísima inversión pero como es algo que se vea y no tiene la inmediatez que tienen otras obras, asentó.

El presidente del Consejo técnico enfatizó que por eso nadie dice nada de esos proyectos, pero hablamos de unos dos mil millones de pesos en donde este Fideicomiso participará con 650 millones.

Pero eso una orden emitida del Gobernador Corral y lo haremos, aunque sea en un principio de obras de este tipo, dijo concluyente Elizondo.obras de paviment

Deja un comentario

Top