You are here
Home > Local > Se lesionan juarenses en accidente en Nuevo México

Se lesionan juarenses en accidente en Nuevo México

Nuevo México.- Un accidente que involucró a un autobús comercial de pasajeros y otros tres vehículos en una carretera de Nuevo México este domingo temprano mató a tres personas e hirió a otras 24, algunas de forma crítica, dijeron las autoridades.

Una de las personas muertas estaba en un automóvil que chocó contra una camioneta cerca de las 2:00 horas del domingo en la carretera interestatal 25 justo al norte de Bernalillo, a unas 18 millas (29 kilómetros) al Norte de Albuquerque, dijo el vocero de la Oficina del Sheriff del condado Sandoval.

El conductor del autobús tomó medidas evasivas para evitar golpear el automóvil deshabilitado y su conductor, que fue expulsado. Pero el conductor del autobús perdió el control y el autobús rodó sobre su lado derecho. Fue golpeado por un semitruck, según Elder.

El Cuerpo de Bomberos de Río Rancho dijo que las cuadrillas de emergencia tuvieron que sacar a varias personas que quedaron atrapadas en el autobús usando una herramienta que arranca partes abiertas de un vehículo.

Las fotos muestran un auto destrozado que está casi completamente aplanado y el autobús de lado.

Al menos dos de los heridos fueron trasladados en helicóptero desde la escena por helicópteros médicos.

No se supo de inmediato si las otras dos personas que murieron eran pasajeros de autobús o estaban en uno de los otros vehículos involucrados.

Elder dijo que los nombres de los tres muertos estaban siendo retenidos hasta que los familiares pudieran ser notificados.

Los oficiales del alguacil dijeron que 35 personas estaban en el autobús operado por El Paso-Los Angeles Limousine Express. Su ruta no fue conocida de inmediato y los funcionarios de la compañía de autobuses no comentaron de inmediato sobre el accidente.

Los respondientes de emergencia informaron que trataron a 38 personas en el lugar del accidente con heridas que iban desde huesos rotos y laceraciones hasta lesiones en la cabeza y en el interior, dijeron las autoridades.

Doce de los heridos fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde tres se encontraban en estado crítico, dijeron las autoridades.

Ocho pacientes fueron llevados a otro hospital, y las autoridades dijeron que seis fueron tratados y liberados.
El accidente cerró la Interestatal 25 en ambas direcciones durante más de 11 horas.

Deja un comentario

Top