You are here
Home > Local > Fracasa Lucha Contra el crimen en Juárez

Fracasa Lucha Contra el crimen en Juárez

Bernardo Javier GARCIA MEDINA. En Ciudad Juárez, mas de dos millones de personas son rehenes de la delincuencia.

De los planes según la Fiscalía, todos son perfectos y operando.

Han fracasado operativos, esquemas, supuestos trabajos de investigación, como lo demuestran los 98 muertes en 20 días de Julio y casi 400 Aunque para las va del año.

La misma fiscalía reconoció que 78 de los mismos fueron en forma violenta.

Reconoció que han subido los homicidios, las ejecuciones, levantones, vendettas, enfrentamientos y han bajado extorsiones, robos  y secuestros

Jorge Arnaldo Nava, fiscal de la Zona Norte, en principio se dijo satisfecho del trabajo de inteligencia, pues les han confirmado que todo lo que pasa es culpa de la pandilla de los Aztecas.

Hasta expuso que tienen un ejercito variable de no menos de dos mil sicarios operando en la plaza en la venta de narco menudeo.

Se negó a reconocer todo como un fracaso.

Tampoco quiso aceptar que desde el 2007 y claro desde antes, operan 1032 pandillas en Ciudad Juárez, el Paso Texas y Nuevo México.

Menos que aparte de los Aztecas hay  mas de 40  gangas relacionadas con paseñas que mueven droga en gran escala, secuestros, trata de blancas, armas, municiones, prostitución entre otras actividades ilícitas.

Nava francamente molesto se sentó en su dicho de que todo funciona, los operativos son  exitosos,no hay fricciones con nadie, se coordina con federales y soldados y todo, pero todo, es culpa de esa pandilla.

Y mientras tanto y en la mas completa impunidad hasta ejecutan personas a plena luz del dia, frene a catedral ante miles de personas.

Deja un comentario

Top